Portugal 2010 - Filipa Azevedo - Há dias assim

Semifinales: 25 y 27 de mayo. Final: 29 de mayo de 2010

Moderador: Grupo de moderación

Re: Portugal 2010 - Filipa Azevedo - Há dias assim

Notapor morrissey » 07 Mar 2010 11:02

La canción de Portugal de este año es bonita, es agradable, se deja escuchar... ha ganado con todas las de la ley en la preselección montada por la RTP y ha tenido mucho apoyo mediático. Tened en cuenta que tanto Felipa como Catarina habían participado en el mismo programa musica de la RTP, y en general, la primera despertaba más simpatías que la segunda en la Portugal tradicional. Felipa Azevedo encarna la Portugal tradicional y Catarina en general caía más antipática, más "safadinha". Pero a la vez, la canción de Portugal me parece olvidable después de escucharla, sosa y algo rancia, como sacada de los años 90.

Los que me han leido en el foro del Festival RTP da Cançao sabían que me gustaba mucho la canción de Catarina: optimista, positiva y sobretodo un Portugal diferente, demostrando que con su idioma y con la guitarra portuguesa no sólo se pueden tocar fados. Y me da igual que no fuera "innovadora"... para mi estaba más allá de si era o no festivalera, sino que me recordaba a la brillantez melódica de "Die 4U" o "Dime", donde se condimentan bases nórdicas con toques mediterráneos.
Y me disgusta leer opiniones de los anti-Catarina (qué tontería llamarla Kalomira sólo porque estéticamente se la parece) haciendo leña del árbol caído y de los pro-Catarina denunciando tongo porque no gana quien se quiere.

Siempre le deseo mucha suerte a Portugal, pero este año no puedo sentirme muy identificado con su elección...
morrissey
12 POINTS

Un anuncio de nuestros patrocinadores

por Publicidad » Hoy

Our sponsor
Publicidad

Notapor Malediction » 07 Mar 2010 11:57

Tras las caídas de Nucha y la Pinto, me quedaba la esperanza de Vanessa. Al final de lo malo no fue lo peor, que hubiera sido la Sabrina versión 2.0 que me horrorizaba bastante, y parecía sacada de la factoría José Luis Moreno. Filipa tiene buena voz aunque no es para tirar cohetes, y la canción es bonita, aunque tampoco sea para tirar cohetes.

Deseo mucha suerte a Portugal aunque creo que se quedarán en las semis..
Imagen
Malediction
Moderador

Ubicación: En una isla del pacífico, entre los restos del 815.

Notapor Fran-ESC » 07 Mar 2010 12:02

Es bonita, pero con Catarina hubieran aspirado, por lo menos, a final y con esta no sé yo.
Fran-ESC
12 POINTS

Notapor Unam » 07 Mar 2010 12:03

La canción no está mal pero es bastante olvidadiza. Para ser una balada, es de las mejores este año pero aún así si llega a la final sería gracias al jurado. Portugal, este año me has defraudado :S
VIVA ESTONIA, COPÓN! :nah
Imagen
Unam
12 POINTS

Notapor Sahlene » 07 Mar 2010 12:03

Me gusta me gusta y mucho una vez eliminada la Pinto era mi gran favorita, gran canción, gran voz, gran presencia y que mona va esta chica siempre le auguro el pase a la final a Portugal, me gusta menos que hace 2 años pero más que el año pasado, por ahora me parece la mejor balada con diferencia
Imagen
Sahlene
12 POINTS

Notapor Codesal » 07 Mar 2010 12:25

En fin... ahora no se le puede llamar Kalomira Pereira (me doy por aludido, ya que soy el que la ha nombrado así). Ni es ofensivo ni nada por el estilo, no se puede decir lo mismo de algunos que han calificado a Filipa Azevedo con insultos, deseándole que se hunda en Oslo, y diciendo que votarán a otros paises para hundirla más.
Me recordaba la puesta en escena de Kalomira, y por eso la llamo así, ni que la estuviera insultando.

Si me hubieras leído, verías que no soy anti-catarina, es más:

Al final, y aunque alguno no me crea, tampoco me importaba que Catarina hubiera pisado oslo, al fin y al cabo, habría sido un cambio de estilo. Pero no era mi favorita, aunque empezaba a pillarle el puntillo.

A mí lo que me parece una tontería es en clasificar a la gente entre pro y anti. Yo no soy anti-nada, simplemente había canciones que me gustaban mucho más que el Canta por mim.
Última edición por Codesal el 07 Mar 2010 12:45, editado 1 vez en total
Imagen
Codesal
12 POINTS

Notapor eurosapiens » 07 Mar 2010 12:40

VANIA vuelve, por favor!!!!!
Imagen
eurosapiens
12 POINTS

Notapor celinedion » 07 Mar 2010 12:43

Teniendo a Catarina,no sé como han podido elegir a esto.NO me gusta hacer predicciones,pero creo que Portugal se queda en la semi tras dos años de gloria.Una lástima hermanos portugueses :cry:
Imagen
celinedion
12 POINTS

Notapor gumer23 » 07 Mar 2010 12:55

No me convence. De las 3 baladas que salieron anoche ninguna me convence. Portugal quiero y no puedo, Ucrania sin punch y con letra mas simple que la noruega, y Croacia directamente patetica con su coreo de Fama incluida

Que decepcion

Increible que lo mejor de la noche loca eurovisiva fueran los temas dance de Moldavia y Rumania
Imagen
gumer23
12 POINTS

Notapor Independent84 » 07 Mar 2010 13:59

Ayer escuché algunas de las canciones de Portugal, ésta entre ellas, y la verdad es que ninguna me convencía demasiado. Para mi, ella no transmite demasiado, y la voz se le va un poco en los graves, aunque quizás sabiéndolo los usa poco. En cuanto a la canción, creo que no se queda a la primera, y es olvidable. En mi opinión, pasará desapercibida, y aunque no es un mal tema, se queda muy lejos de 2008, y aún más de la preciosidad del año pasado :corazon
Imagen

Grande Dani! Grande Lena!
Independent84
12 POINTS

Notapor morrissey » 07 Mar 2010 14:01

Codesal escribió:A mí lo que me parece una tontería es en clasificar a la gente entre pro y anti. Yo no soy anti-nada, simplemente había canciones que me gustaban mucho más que el Canta por mim.

Estimado Codesal, lo clasifico así porque así es como leo. Al comienzo pusiste

Codesal escribió:PREPARAROS PARA LA AVALANCHA DE LOS KALOMIRO-PEREIRA-FANS :sofa:

Yo no soy fan de Catarina Pereira, simplemente, de entre todas las de este año, la canción que ella cantaba y defendía me gustaba más por razones que ya desgrané en este foro. Y también expuse porque no me convence la finalmente ganadora portuguesa, aunque le deseo lo mejor y entiendo que ha ganado porque ha gustado a una mayoría de entre quienes tenía decidir la representación lusa.

Mucho se ha hablado de la "innovación" de Canta por mim.. que si Kalomira (¿con guitarra portuguesa y bases nórdicas?), que si Sabrina (¿era pimba?), pero tampoco se puede decir que "Há días assim" sea otra "innovación". A mí hasta me recuerda un poco a Polonia 94. Realmente Me hubiera gustado que la canción ganadora hubiera sido "Canta por mim" por ver a Portugal con algo diferente. Pero para gustos los colores y no siempre los gustos de uno coinciden con la mayoría.

Pero bueno, no es cuestión de darle más vueltas.
Me va a seguir gustando más "Canta por mim" y la ganadora va a seguir siendo "Há días assim". Así que força Felipa Azevedo

:wink2:
morrissey
12 POINTS

Notapor Sergio sin las ladies » 07 Mar 2010 14:17

A mi me parece un homenaje póstumo a Rosa Lobato de Faria y en general a las canciones portuguesas de los años 90. El otro día las escuchaba en el homenaje que hicieron en la 2ª semifinal y tenía la sensación de que esas canciones estaban a años luz de las canciones que participaban en al pre de este año. Por eso me alegro de que haya ganado :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 Me temo que pasará desaparecibida en el festival, pero siempre será agradable escucharla...

En cuanto a Caterina me ha dado pena que no haya ganado porque me caía simpática la chavala, nada que ver con su prima griega, la pijisima Kalomira.

Por cierto, ¿cuántas "divas" tenemos este año en el festival? :mrgreen: :mrgreen: Siempre les quedará el Second Chance Contest para triunfar
PASAPORTE A EUROVISION. Descubre la historia de las preselecciones de RTVE en http://prespain.blogspot.com/
Sergio sin las ladies
12 POINTS

Notapor Codesal » 07 Mar 2010 14:19

morrissey escribió:
Codesal escribió:A mí lo que me parece una tontería es en clasificar a la gente entre pro y anti. Yo no soy anti-nada, simplemente había canciones que me gustaban mucho más que el Canta por mim.

Estimado Codesal, lo clasifico así porque así es como leo. Al comienzo pusiste

Codesal escribió:PREPARAROS PARA LA AVALANCHA DE LOS KALOMIRO-PEREIRA-FANS :sofa:

Esto lo puse por el comportamiento de algunas personas, no por todos aquellos que les gustaba Catarina. Debería de haber sido más concreto. Yo tampoco era fan de ninguna de las otras, una vez eliminada Nina Pinto.

Deberían haber enviado a los Flor-de-lis de nuevo con su nuevo single :lol:

Link
Imagen
Codesal
12 POINTS

Notapor knuckles » 07 Mar 2010 14:22

Creo que Portugal se ha equivocado en escoger,bueno,se ha equivocado el jurado porque Caterine tenía que a ver ganado,no digo que le tuvieran que dar el 12 o el 10 pero sólo 6 puntos me parece muy poco,es que ni siquiera ha ido el 10 del público sino el 7 por lo que creo que no ha sido muy justa la elección.

La canción en sí,pues no está mal pero parece que la Jade portuguesa se asfixia en los momentos más altos de la canción. Ojalá tengan suerte nuestros vecinos pero tras dos años siendo mi TOP1 me esperaba mucho más.
Imagen

GRANDE
knuckles
12 POINTS

Notapor arjonero » 07 Mar 2010 14:26

Umm!! Bonita pero nada mas!!

Es una de las tantas cancion que me parece haber escuchado, sobre todo el principio! :S

Dificil el pase por parte del televoto, por el jurado tal vez!!

¿de qué me suena tanto la cancion? :palabrotas Yo ya he escuchado algo muy parecido y no me acuerdo que cancion es!! :evil:
Imagen
Imagen
arjonero
12 POINTS

Un anuncio de nuestros patrocinadores

por Publicidad » Hoy

Our sponsor
Publicidad

AnteriorSiguiente

Volver a 55º Festival de Eurovision 2010 (Oslo, Noruega)